¿Busca servicios de excelencia a su medida? .... Coticenos

Brillante Participación en Competencia de Chef en JUNAEB

Junaeb

A lo MasterChef: Junaeb evaluó preparaciones de empresas proveedoras

Autor: LaCuarta.com

 JUE 6 JUN 2019 |  06:02 PM

Como "Desafío Junaeb” fue nombrado el inédito encuentro de proveedores de los almuerzos a escolares, que compitieron por lograr el mejor sabor de los distintos platos ya determinados por su calidad nutricional.


Inspirado en algunos programas de TV, y en el contexto de la necesidad de que los estudiantes acepten de buena manera los almuerzos saludables, este jueves se realizó la prueba “Desafío Junaeb”, que puso a competir el sabor logrado por ocho empresas que proveen a establecimientos de la Región Metropolitana.
De esta forma se dio cumplimiento a los cambios de la última licitación vigente, que establece un hito de degustación de preparaciones, como parte del desarrollo de las minutas para el Programa de Alimentación Escolar. El objetivo de esta parte del proceso es sugerir modificaciones, o bien eliminar aquellas recetas que no cumplan con un estándar gastronómico adecuado.
Para asegurar un mejor resultado del “Desafío Junaeb”, el jurado estuvo formado por destacados chefs: Connie Achurra, Daniela Castro, Mikel Zulueta, Tomás Olivera y Juan Pablo Mellado. A ellos se sumaron seis niños, el Director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, y una nutricionista del equipo del Programa de Alimentación Escolar.
El primer lugar lo obtuvo las dalias alimentación y el segundo lugar Servicios de Alimentación Outfood.
Equipo Outfood